Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. declara su profunda preocupación por condena a líder opositor venezolano Leopoldo López
Viernes, Septiembre 11, 2015 - 07:00

La Secretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos, Roberta Jacobson, abogó en su cuenta de Twitter por la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

Caracas. La Secretaria de Estado Adjunta de Estados Unidos, Roberta Jacobson, dijo el jueves que estaba "profundamente preocupada" por la sentencia que condenó a más de 13 años de prisión al líder opositor venezolano Leopoldo López.

Jacobson abogó en su cuenta de Twitter por la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela. Washington ha pedido al Gobierno del presidente Nicolás Maduro que libere a López, quien está en prisión acusado de incitar a la violencia por las protestas de comienzos del 2014.

En una maratónica sesión de casi 12 horas, un tribunal de Caracas declaró culpable a López, de 44 años, desatando las protestas de muchos seguidores que creen que es un chivo expiatorio, pero también los elogios de partidarios del Gobierno que lo acusan de ser un "golpista".

"El Juzgado (...) sentenció a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión al ciudadano Leopoldo López", dijo el Ministerio Público en un comunicado. Los delitos que se le imputaron fueron "incendio intencional", "instigación pública", "daños a la propiedad pública" y "asociación para delinquir".

Ahora López deberá volver a la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde estaba preso desde febrero del año pasado esperando su juicio.

Autores

Reuters