Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. designa como narcotraficante a ciudadano hondureño y ordena bloqueo de sus bienes
Miércoles, Abril 9, 2014 - 16:17

El Departamento del Tesoro asegura que Carlos Arnoldo "Lobo trabaja con proveedores colombianos para el transporte de cargas de varias toneladas de cocaína al norte de México, Guatemala y a los capos y organizaciones de la droga en Honduras".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó este miércoles al hondureño Carlos Arnoldo Lobo, alias "El Negro Lobo", como traficante marítimo de drogas.

En cumplimiento de la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Kingpin Act), por su importante papel en el tráfico internacional de estupefacientes, el gobierno de Estados Unidos ordenó un bloqueo de todos los bienes y propiedades de "El Negro Lobo" en el país norteamericano.

Asimismo, prohíbe a los ciudadanos estadounidenses participar en cualquier tipo de transacción con el hondureño.

"Lobo trabaja con proveedores colombianos para el transporte de cargas de varias toneladas de cocaína al norte de México, Guatemala y a los capos y organizaciones de la droga en Honduras, entre ellos el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "Chapo" Guzmán, otros miembros del Cártel de Sinaloa y la organización hondureña del narcotráfico ' Los Cachiros'", indicó la Departamento del Tesoro en un comunicado emitido hoy.

Además, asegura que Lobo lava ganancias ilícitas de la venta de narcóticos en una variedad de activos, incluidos los bienes inmuebles, las embarcaciones y empresas de envío de mariscos.

"La acción de hoy se dirige a Carlos Arnoldo Lobo, un traficante de drogas que usa sus negocios de transporte marítimo y de pesca como una cubierta para el contrabando de narcóticos que finalmente hacen su camino en los EE UU", dijo el director de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), Adam J. Szubin.

"OFAC y autoridades de Honduras continuarán trabajando en estrecha colaboración para privar a los traficantes de drogas, como Lobo, de la riqueza que amasan de las drogas ilícitas y la legitimidad que buscan a través de un escaparate comercial". “El Negro" Lobo es el primer hondureño pedido en extradición por delito de narcotráfico, de una lista de al menos una docena de connacionales a quienes Washington pretende someter a la justicia estadounidense.

Autores

ElHeraldo.hn