Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. expulsa a embajador de Ecuador y escala tensión bilateral
Jueves, Abril 7, 2011 - 17:35

Estados Unidos decidió expulsar al embajador ecuatoriano en Washington, Luis Gallegos, en represalia por la salida esta semana de la delegada diplomática estadounidense en Ecuador, Heather Hodges, dijo un funcionario del país norteamericano este jueves.

Washington. Estados Unidos decidió expulsar al embajador ecuatoriano en Washington, Luis Gallegos, en represalia por la salida de la delegada diplomática estadounidense en Ecuador esta semana, dijo un funcionario del país norteamericano el jueves.

El funcionario, quien solicitó no ser identificado, indicó que Washington había cancelado negociaciones bilaterales previstas para junio.

Señalo que si bien se quería mantener una relación positiva, la expulsión de la embajadora de Estados Unidos debía ser tomada en cuenta.

El miembro de la OPEP demandó este martes que la representante diplomática estadounidense, Heather Hodges, deje el país, declarándola persona non grata a raíz de unos comentarios realizados sobre una supuesta corrupción policial y que fueron publicados por WikiLeaks.

Los documentos recogidos por El País de España y que tendrían la firma de Hodges, revelaban prácticas de corrupción por parte de oficiales de alto rango de la policía y sostenían que un func

Autores

Reuters