Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. firma compromiso para proteger derechos de trabajadores inmigrantes latinos
Martes, Agosto 30, 2011 - 06:20

La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, firmó compromisos para proteger los derechos laborales de los trabajadores inmigrantes de República Dominicana, El Salvador y Costa Rica, con los embajadores de los respectivos países.

Washington, Andina. La secretaria del Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, firmó compromisos para proteger los derechos laborales de los trabajadores inmigrantes de República Dominicana, El Salvador y Costa Rica, con los embajadores de los respectivos países.

“Estos son compromisos entre nuestros gobiernos para trabajar juntos, a fin de educar a los trabajadores en sus derechos laborales y corregir abusos de sus empleadores”, dijo la secretaria Solís.

Los acuerdos suscritos obligan a las embajadas y consulados a cooperar con la Oficina de Seguridad Ocupacional y Administración de Salud (OSHA), y la División de Salario y Trabajo por Horas, de la Secretaría del Trabajo de EEUU con la finalidad de informar sobre cuestiones de salud, seguridad y leyes salariales

'No importa cómo llegaron o cuánto tiempo piensan quedarse, tienen derecho a sentirse seguros en un ambiente de trabajo sano y el derecho a un salario legal', dijo Solís.

Asimismo, expresó que la intención de su Secretaría del Trabajo es ayudar a los trabajadores a que les paguen todas las horas que trabajaron.

En el 2010, se firmaron similares compromisos de la Secretaría del Trabajo de EEUU con las embajadas de México, Nicaragua y Guatemala.

Autores

Agencia Peruana de Noticias