Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. impone nuevas sanciones contra Siria
Lunes, Abril 24, 2017 - 15:15

Las sanciones fueron impuestas contra colaboradores del Gobierno sirio en reacción al presunto ataque con gas venenoso del régimen de Bachar Al Asad.

Estados Unidos impuso hoy (24.04.2017) nuevas sanciones contra 271 individuos empleados por el Gobierno sirio, supuestamente vinculados con la creación y desarrollo del programa de armas químicas del régimen de Bachar Al Asad, informó el Departamento del Tesoro.

"Estas sanciones de gran envergadura apuntan al centro de apoyo científico que permitió el horrible ataque de armas químicas de Bachar Al Asad contra hombres civiles inocentes, mujeres y niños", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

El presunto ataque del 4 de abril en Jan Sheijun, en el norte de Siria, dejó más de 80 muertos. Washington responsabiliza al mandatario sirio, Bashar al Assad.

"Una de las mayores acciones". En una llamada telefónica con periodistas, altos funcionarios del gobierno estadounidense detallaron que se trata de "una de las mayores acciones" en materia de sanciones económicas contra el Gobierno sirio emitidas por Washington, y subrayaron que los individuos sancionados hoy doblan el número de funcionarios sirios afectados por sanciones hasta el momento.

"Creemos que hubo más de un ataque químico y que tienen activo su programa de armas químicas", dijo uno de los altos funcionarios del Tesoro, bajo anonimato, quien insistió en que no obstante aun tienen que dilucidar si los químicos empleados a principios de mes eran antiguos o de nueva producción.

Estas sanciones bloquearán cualquier activo financiero de los 271 individuos sancionados así como les prohíbe interacción alguna con el sistema estadounidense y viajar al país.

"No toleraremos armas químicas por parte de ningún actor", dijo el funcionario estadounidense a periodistas, quien añadió que la decisión duplica el número de entidades e individuos sujetos a sanciones relacionadas con el conflicto sirio.

Autores

Deutsche Welle