Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. impone sanciones a exministro de Alimentación de Venezuela
Viernes, Enero 5, 2018 - 13:49

El Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que había puesto en su lista de sanciones al exministro de Alimentación Rodolfo Marco, quien también fue ministro de Finanzas designado por el presidente Nicolás Maduro.

Washington. Estados Unidos impuso el viernes sanciones a cuatro funcionarios y exfuncionarios del gobierno venezolano, incluido el exministro de Alimentación, a quien se acusa de corrupción y mala administración.

El Tesoro de Estados Unidos dijo en un comunicado que había puesto en su lista de sanciones al exministro de Alimentación Rodolfo Marco, quien también fue ministro de Finanzas designado por el presidente Nicolás Maduro y es gobernador del estado de Aragua.

También colocó en el listado a Francisco José Rangel Gómez, exgobernador del estado de Bolívar, a Fabio Enrique Zavarse Pabón, un comandante de las fuerzas armadas nacionales, y a Gerardo José Izquierdo Torres, un ministro de Estado.

La medida del Tesoro congela cualquier activo que las personas tengan bajo la jurisdicción estadounidense y prohíbe que los ciudadanos estadounidenses traten con ellos.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato a un correo electrónico para obtener comentarios.

La decisión es la más reciente de Washington que apunta a políticos o funcionarios de seguridad por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha calificado como un deterioro de la democracia.

Venezuela se está recuperando de una crisis económica y millones de personas afrontan escasez de alimentos y medicinas.

     "El presidente Maduro y su círculo interno continúan poniendo sus propios intereses por encima de los del pueblo venezolano", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin. "Esta medida destaca la determinación de Estados Unidos de hacer responsables a Maduro y a otros involucrados en la corrupción en Venezuela".

Maduro regularmente se ríe de la desaprobación de Washington y culpa al "imperio" de los problemas económicos de Venezuela.

Autores

Reuters