Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. investiga el ataque israelí a barcos con ayuda humanitaria con destino a Gaza
Lunes, Mayo 31, 2010 - 07:31

Un portavoz de la Casa Blanca afirmó que el gobierno “está actualmente trabajando para entender las circunstancias que rodearon a esta tragedia”.

Washington. Estados Unidos dijo este lunes que lamentaba profundamente las muertes y heridas causadas en el ataque de comandos israelíes a un convoy de barcos de ayuda con destino a la Franja de Gaza, dejando 10 muertos.

"Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida de vidas y las heridas sostenidas y está actualmente trabajando para entender las circunstancias que rodearon a esta tragedia", dijo el portavoz de la Casa Blanca William Burton.

El presidente Barack Obama tenía previsto reunirse este martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, en la Casa Blanca, pero la reunión estaba ahora en duda ya que Netanyahu consideraba regresar a su país debido a la crisis.

Egipto cita a consulta a embajador israelí. Egipto, que en 1979 se convirtió en el primer Estado árabe en firmar un tratado de paz con Israel, convocó el lunes al embajador israelí después de que fuerzas israelíes atacaron un convoy de barcos con ayuda que se dirigían a la Franja de Gaza, reportó la televisión estatal.

"Egipto llama a consulta al embajador israelí en El Cairo después de los eventos del Freedom Convoy", reportó el canal de televisión Nile TV en un breve titular sin dar más detalles. Freedom Convoy fue el nombre dado a un grupo de barcos con ayuda humanitaria.

La embajada israelí en El Cairo no realizó comentarios inmediatos sobre el reporte de que el embajador Itzhak Levanon había sido convocado.