Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. ironiza con posible acuerdo espacial entre Venezuela y Rusia
Viernes, Abril 2, 2010 - 15:41

Un portavoz del departamento de Estado de EE.UU. afirmó que el foco del gobierno de Hugo Chávez “debería ser más terrestre y menos extraterrestre”.

Washington. El objetivo del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, “debería ser más terrestre y menos extraterrestre”, afirmó el portavoz del departamento de Estado de EE.UU., Philip Crowley, al referirse a un posible acuerdo espacial ruso-venezolano.

Philip Crowley señaló que "quizá deberíamos resaltar que el gobierno de Venezuela debió cerrar en gran parte esta semana por cortes de energía".

Esta semana, portavoces del departamento de Estado expresaron su "preocupación" por la posibilidad de que Venezuela concrete nuevas compras de armamento ruso en el marco de la visita del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, a Caracas. Cita en la que también participa el jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, informó El Nacional.

Al respecto uno de los voceros del Departamento, Mark Toner, había manifestado este miércoles que "Venezuela, Bolivia y cualquier país pueden buscar relaciones bilaterales con cualquier otro país".

Y añadió que Estados Unidos "cuestiona la necesidad de Venezuela de tener un sistema de defensa tan robusto".

Respecto a cooperación espacial entre Rusia y Venezuela, Hugo Chávez afirmó este jueves que "incluso pudiéramos instalar aquí un lanzador satélite y una fábrica. Ya lo estamos haciendo con China, pero Rusia ofrece el apoyo para que Venezuela tenga su propia industria para el uso de su espacio ultraterrestre".