Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. llama a Colombia y Venezuela a bajar la tensión
Viernes, Julio 30, 2010 - 17:10

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental indicó que “queremos que ambos países encuentren una solución a su problema”, sin dejar de prestar atención a las denuncias colombianas.


Bogotá. Estados Unidos llamó a Colombia y Venezuela a bajar la tensión bilateral, sin desconocer la denuncia colombiana sobre la presunta presencia de la guerrilla en Venezuela.

El secretario de Estado adjunto de EE.UU. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, dijo que “la posición de EE.UU. sobre esto es que queremos que ambos países encuentren una solución a su problema. Debemos dejar en claro que pensamos que las acusaciones presentadas por Colombia son serias y merecen ser revisadas y que sean respondidas por parte de los venezolanos”.

Agregó que “nuestra posición seguirá siendo instar a ambos países a reducir las tensiones y al mismo tiempo prestar especial atención a las imputaciones que son acusaciones serias presentadas por los colombianos”, informó El Espectador citando a Efe.

Respecto al encuentro de cancilleres de la Unasur realizada este jueves, señaló que se trató de “una reunión para ayudar a bajar las tensiones entre los dos países, aún cuando Venezuela objetó tener una declaración sobre el resultado”.

Autores

AméricaEconomía.com