Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU.: los solteros prefieren a Obama y los casados a Romney
Miércoles, Julio 11, 2012 - 11:28

Obama lidera la intención de voto entre los electores solteros con un 54%, frente al 34% de Romney, mientras que los votantes casados respaldan al republicano en un 51% frente al 38% del presidente, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac.

Washington. La ligera ventaja del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre su rival republicano, Mitt Romney, en la carrera por la Casa Blanca está alimentada por el apoyo de los votantes solteros, en especial de las mujeres, según un sondeo de la Universidad de Quinnipiac.

Obama lidera la intención de voto entre los electores solteros con un 54%, frente al 34% de Romney, mientras que los votantes casados respaldan al republicano en un 51% frente al 38% del presidente, según la encuesta.

Obama tiene una enorme ventaja entre las mujeres solteras, con un 60% de apoyo frente al 31%, mientras que Romney es el favorito entre las mujeres casadas en un 49% frente a un 42% de su rival.

El candidato republicano tiene una ventaja de 19 puntos sobre el presidente entre los hombres casados y Obama tiene 9 puntos sobre su rival entre los hombres solteros.

La encuesta dio a Obama una ventaja de tres puntos a nivel nacional sobre Romney, con un 46% frente a un 43%, cuando faltan cuatro meses para las elecciones del 4 de noviembre.

"Aunque se ha hablado mucho sobre las diferencias respecto al género y cómo la ventaja de Obama entre las mujeres da alas a su campaña, la diferencia entre solteros y casados es mucho mayor y más significativa", dijo el encuestador de Quinnipiac Peter Brown.

"La diferencia se vincula a diferentes prioridades y situaciones económicas de personas casadas y solteras. Es más probable que las personas casadas sean mayores, tengan más seguridad financiera y sean más conservadoras socialmente que los solteros", dijo.

"Los votantes casados probablemente se centren más en la economía y sanidad, mientras que los jóvenes están más inclinados a asuntos como los derechos de los gays y los asuntos de reproducción", agregó.

La mayor parte de las encuestas muestran una carrera presidencial muy ajustada. La encuesta Reuters/Ipsos del martes dio a Obama una ventaja de seis puntos sobre Romney.

Autores

Reuters