Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. niega que esté buscando un nuevo candidato para la embajada en Venezuela
Jueves, Enero 6, 2011 - 08:15

El portavoz del Departamento de Estado aclaró que “no estamos buscando a otro candidato” y puntualizó que “estamos preparados a quedarnos como estamos por tiempo indefinido”.


Caracas. El gobierno de EE.UU. no está buscando a un nuevo candidato a la embajada en Caracas, después del rechazo del presidente venezolano, Hugo Chávez, al nominado Larry Palmer, cuyos comentarios sobre la situación venezolana causaron el enojo del mandatario.

“Ha habido sugerencias del presidente Chávez de que estamos buscando otro candidato, y la respuesta es que no estamos buscando a otro candidato”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley.

Es más, frente al hecho de que ningún país tiene embajadores en sus respectivas representaciones diplomáticas, advirtió que en su gobierno “estamos preparados a quedarnos como estamos por tiempo indefinido”, señaló Voa News.

Es que mientras Venezuela no dio el beneplácito para Larry Palmer, Estados Unidos canceló la visa del embajador venezolano Bernardo Álvarez la semana pasada.

Si bien a candidatura de Palmer como embajador expiró al culminar la sesión legislativa del 2010, Crowley explicó que “tendremos que renominar un candidato a embajador”, sin especificar si se insistirá en Palmer o se dará otro nombre.

Tras su cordial saludo con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en el cambio de mando de la presidencia de Brasil, Chávez expresó su esperanza de avanzar en un buen diálogo con EE.UU.

Autores

AméricaEconomía.com