El gobierno de Estados Unidos aseguró que hará todo lo que sea necesario para evitar que Irán desarrolle armas nucleares y no descartó recurrir a un ataque militar contra esa nación islámica.

El jefe del Pentágono, Leon Panetta, dijo que en caso se compruebe, a través de información de inteligencia, que Irán planea construir una bomba nuclear, se ejecutarán los pasos necesarios para evitarlo.

"Si ellos proceden y conseguimos inteligencia sobre que están desarrollando un arma nuclear, entonces tomaremos todos los pasos necesarios para detenerlo", indicó en declaraciones que reproducen diversos medios internacionales.

Incluso no descartó que se recurra a la opción militar.

"No hay opciones fuera de la mesa", manifestó tras señalar que para su gobierno es inaceptable que Irán –país considerado como uno de los “ejes del mal”- tenga a su disposición armas nucleares.

Un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no descartó la posibilidad de que Irán esté muy cerca de obtener armas nucleares.

El gobierno de Teherán niega esa acusación y asegura que su programa nuclear solo tiene fines pacíficos y de generación de energía.