Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. permanecerá al margen de proceso electoral mexicano, asegura Larry Rubin
Lunes, Abril 10, 2017 - 15:38

El representante del Partido Republicano y presidente de la Comunidad Americana en México aseguró que el gobierno estadounidense será respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos en las urnas en 2018 y trabajará con quien quiera que resulte electo.

El gobierno de Donald Trump trabajará con el presidente que elija México en 2018, sin importar si es derecha, de centro o de izquierda, afirmó este lunes Larry Rubin, presidente de la Comunidad Americana en México.

El representante del Partido Republicano aseguró que el gobierno estadounidense será respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos en las urnas en 2018 y trabajará con quien quiera que resulte electo.

Dijo que el gobierno de Estados Unidos ha confirmado que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continuará y solo se renegociarán algunos aspectos.

Rubin hizo las declaraciones a días de que el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, afirmara que un presidente de izquierda no sería bueno para Estados Unidos ni para México.

 El republicano adelantó a la prensa mexicana que ahora se están dado las condiciones para que en el tercer trimestre el presidente Donald Trump se reúna con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto.

 "El acercamiento se debe dar en el tercer trimestre, creo que las condiciones han cambiado a favor de las relaciones México-Estados Unidos", indicó.

Trump no descarta más bombardeos en Siria. Rubín, quien es aspirante a embajador de Estados Unidos en Ciudad de México, comentó que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Donald Trump, podrían reunirse hacia el tercer trimestre de este año.

Insistió en que a Estados Unidos le interesa mucho la relación “con sus socios y vecinos del sur”, es decir, con México, y por ello se buscará que el encuentro entre presidentes pueda ocurrir en ese plazo, aunque afirmó que por el momento no hay una fecha específica.

Indicó que esta misma semana viajará a Estados Unidos para cabildear su posible nominación como embajador en México, Rubin se refirió al tema del muro fronterizo.

Sobre el muro en la frontera de México y Estados Unidos, Rubín coincidió con el secretario de Seguridad Interna, John Kelly, en el sentido de que la obra no podrá realizarse de costa a costa como pensaba originalmente Trump, porque es materialmente imposible.

Indicó que la detención en Estados Unidos del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, es fruto de una colaboración bilateral, que lleva mucho tiempo y que no empezó en el actual gobierno, la cual continuará durante la presente administración.

* Con información de Excelsior y Xinhua.

Autores

AméricaEconomía.com