Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. pide la liberación de líderes opositores venezolanos
Martes, Agosto 1, 2017 - 14:15

"Pedimos su liberación inmediata", sostuvo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a periodistas, en referencia a los líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, que fueron detenidos durante redadas nocturnas este martes.

Washington. Estados Unidos está profundamente preocupado por el encarcelamiento de dos líderes de la oposición venezolana e instó a Caracas a que los libere incondicionalmente y restablezca la democracia en el país sudamericano, dijo el martes el Departamento de Estado.

"Pedimos su liberación inmediata", sostuvo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, a periodistas, en referencia a los líderes de la oposición Leopoldo López y Antonio Ledezma, que fueron detenidos durante redadas nocturnas el martes.

La medida tomó por sorpresa a los adversarios de Maduro, quienes aseguraron que las detenciones los llenan de fuerzas.

"Se llevan a Leopoldo López y a Antonio Ledezma para meternos miedo y desmoralizarnos, cuando los que están así son ellos", dijo el vicepresidente del Parlamento, el diputado Freddy Guevara. "La dictadura tiene su tiempo contado. No detendrán la rebelión".

La oposición dice que en Venezuela se vive una "dictadura" y que hay más de 400 "presos políticos" tras las rejas.

Autores

Reuters