Lima, Andina. La embajadora de los Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins, afirmó que el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, será bienvenido en su país e informó que ya se viene trabajando en una agenda para su próxima visita a Washington.

“Sí, estamos trabajando en esto, para nosotros es una noticia buena que él está dispuesto a utilizar algunos de sus días antes de asumir sus responsabilidades, en visitar nuestro país. Estamos preparando ahora una agenda y esperamos tenerlo en Washington”, precisó Likins.

La diplomática agregó que el jefe de Estado electo será bienvenido en los Estados Unidos y sostendrá algunas reuniones con las autoridades estadounidenses.

“Él (Humala) va a ser muy bienvenido a los Estados Unidos”, aseveró Likins.

Antes de asumir el gobierno, Humala Tasso tiene previsto realizar otra gira donde incluirá Estados Unidos y diversos países de América Latina como Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia, para reunirse con sus mandatarios.

La diplomática estadounidense indicó además que su país está dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno en diversos campos de cooperación e intereses comunes, como la lucha contra el narcotráfico.

“Tenemos muchos objetivos en común como es la prosperidad de nuestros dos pueblos, la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo; entonces tenemos mucho trabajo que hacer en conjunto y estamos dispuestos a empezar a hacerlo”, indicó a la prensa Likins.

Asimismo, la embajadora felicitó al presidente electo, Ollanta Humala, por su triunfo electoral y reafirmó la intención de su país de mantener una relación “excelente” entre ambos gobiernos.

“Quiero felicitar al pueblo peruano por una elección realmente exitosa, con plena participación y con una observación de todas las normas. Quiero felicitar a los dos candidatos y al presidente electo Humala”, comentó Likins.