Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. prepara agenda para la visita oficial de Humala a Washington
Jueves, Junio 16, 2011 - 18:01

Antes de asumir el gobierno, Humala Tasso tiene previsto realizar otra gira donde incluirá Estados Unidos y diversos países de América Latina como Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia, para reunirse con sus mandatarios.

Lima, Andina. La embajadora de los Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins, afirmó que el presidente electo del Perú, Ollanta Humala, será bienvenido en su país e informó que ya se viene trabajando en una agenda para su próxima visita a Washington.

“Sí, estamos trabajando en esto, para nosotros es una noticia buena que él está dispuesto a utilizar algunos de sus días antes de asumir sus responsabilidades, en visitar nuestro país. Estamos preparando ahora una agenda y esperamos tenerlo en Washington”, precisó Likins.

La diplomática agregó que el jefe de Estado electo será bienvenido en los Estados Unidos y sostendrá algunas reuniones con las autoridades estadounidenses.

“Él (Humala) va a ser muy bienvenido a los Estados Unidos”, aseveró Likins.

Antes de asumir el gobierno, Humala Tasso tiene previsto realizar otra gira donde incluirá Estados Unidos y diversos países de América Latina como Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia, para reunirse con sus mandatarios.

La diplomática estadounidense indicó además que su país está dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno en diversos campos de cooperación e intereses comunes, como la lucha contra el narcotráfico.

“Tenemos muchos objetivos en común como es la prosperidad de nuestros dos pueblos, la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo; entonces tenemos mucho trabajo que hacer en conjunto y estamos dispuestos a empezar a hacerlo”, indicó a la prensa Likins.

Asimismo, la embajadora felicitó al presidente electo, Ollanta Humala, por su triunfo electoral y reafirmó la intención de su país de mantener una relación “excelente” entre ambos gobiernos.

“Quiero felicitar al pueblo peruano por una elección realmente exitosa, con plena participación y con una observación de todas las normas. Quiero felicitar a los dos candidatos y al presidente electo Humala”, comentó Likins.

Autores

Agencia Peruana de Noticias