Washington. Andina. El exgobernador de Massachussets, Mitt Romney, se proclamó ganador de las elecciones primarias del Partido Republicano en el estado de Wyoming y en los territorios de ultramar de Guam, las Islas Marianas del Norte y las Islas Vírgenes.

Con su triunfo en estas circunscripciones, Romney se recuperó de la derrota que sufrió en el estado de Kansas ante el exsenador de Pennsylvania, Rick Santorum.

La prensa internacional informó que Romney obtuvo siete de los doce delegados en juego en los comicios de Wyoming.

Por ello, recibió el 39% de los votos, superando por 7%  a Sanctorum.

Ron Paul, congresista por Texas, recabó el 21%, mientras que el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el ocho por ciento.

En términos de delegados, Wyoming aportará más que Iowa, New Hampshire o Carolina del Sur debido a que los estatutos del Partido Republicano otorgan delegados adicionales a aquellos estados donde se han registrado los índices de participación más altos.

Romney continúa como líder en las estimaciones de delegados contabilizadas por CNN con 458 tras sumar 29 delegados este fin de semana, pero Santorum, su más cercano perseguidor le sigue con 203, 35 más.

El candidato republicano a la Casa Blanca, de acuerdo con los estatutos del partido, necesita tener un total de 1.144 delegados.