La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a pedido del Departamento de Estado que se vuelva a incluir a Corea del Norte en la lista de países patrocinadores del terrorismo, luego que en 2008 fuera excluida en un intento de acordar el desarme de Pyongyang.

Con 394 votos a favor y tan solo uno en contra, la Cámara Baja adoptó esta solicitud que llega semanas después de que el gobierno norcoreano realizara pruebas de motores para cohetes intercontinentales y de varios test de misiles y ensayos nucleares.

Corea del Norte salió de la lista de países patrocinadores del terrorismo -en la que actualmente figuran Sudán, Siria e Irán- en 2008 en un intento del ex presidente George W. Bush de negociar con Pyongyang su desarme.

En la lista de países patrocinadores del terrorismo que confecciona el Departamento de Estado también han estado en el pasado Cuba, Irak, Libia o Afganistán, informó la agencia de noticias EFE.

La Cámara de Representantes también aprobó con 398 votos a favor y 3 en contra una resolución de condena al programa norcoreano de desarrollo de un misil balístico intercontinental.