Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. y China presionarán por acuerdo para frenar cambio climático en negociaciones en París
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 07:03

Antes de una reunión bilateral con Xi Jinping, Barack Obama dijo que los líderes de los dos países son fundamentales para presionar a los países participantes a fin de reducir sus emisiones.

París. El presidente estadounidense, Barack Obama, y ​​su homólogo chino, Xi Jinping, se comprometieron el lunes a trabajar juntos para impulsar un acuerdo que permita contener el cambio climático en unas negociaciones internacionales en París.

Antes de una reunión bilateral con Xi, Obama dijo que los líderes de los dos países son fundamentales para presionar a los países participantes a fin de reducir sus emisiones.

Más de 150 líderes mundiales llegaron a las conversaciones de Naciones Unidas sobre el cambio climático en París armados con promesas y en medio de altas expectativas, en momentos en que buscan contener el aumento de las temperaturas del planeta.

En su presentación ante la asamblea de la COP 21, Obama planteó este lunes que el mundo se encuentra en un punto de inflexión que supone decidirse a salvar a nuestro planeta.

Sostuvo que su país no eludirá sus responsabilidades en materia de combate de cambio climático, reconociendo el papel de EE.UU. como economía más grande del mundo y segundo emisor internacional de gases conteminantes.

Asimismo, Obama se mostró dispuesto a ayudar a los países con menos recursos en el combate al cambio climático para que las políticas tengan un impacto esperado.

Antes de Obama, hablaron ya el presidente de Perú, Ollanta Humala, y el mandatario ecuatoriano Rafael Correa.

* Con información de CNN y Reuters.

Autores

AméricaEconomía.com