Pasar al contenido principal

ES / EN

EE.UU. y México eliminarán barreras arancelarias
Miércoles, Febrero 10, 2010 - 12:58

El propósito de ambos países es impulsar la competitividad de América del Norte a través de la eliminación de excesivas normas regulatorias.

México D.F. Los gobiernos de EE.UU. y México se comprometieron a eliminar las barreras arancelarias y disminuir la regulación fronteriza para impulsar la economía de ambos países.

Así lo acordaron el secretario de Economía mexicano, Gerardo Ruiz Mateos y el embajador representante comercial de Estados Unidos, Ronald Kirk, quienes determinaron impulsar la competitividad de América del Norte a través de la eliminación de excesivas normas regulatorias y de las cuotas compensatorias a los productos mexicanos, informó Crónica.

A juicio de Kirk es de vital importancia mejorar las condiciones comerciales entre Canadá, México y Estados Unidos. Al respecto recordó que diariamente se obtienen US$3.5 mil millones a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Destacó en este sentido que la relación comercial con México es una de las más importantes para Estados Unidos, por lo que se debe avanzar en materia de regulación para eliminar las barreras que dificultan aumentar las exportaciones.

Kirk sostuvo que "hasta el momento tenemos registrados mil millones de dólares de comercio norteamericano que se mueve libremente en México todos los días del año, por lo cual se debe de buscar mejores oportunidades para nuestras economías y restaurar la salud de las finanzas, lo cual se logrará a través de mayores exportaciones y más empleos".