México D.F. Estados Unidos y México formarán un grupo de tarea conjunto para investigar el ataque en territorio mexicano a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense, que costó la vida de Jaime Zapata.

En este contexto, el gobierno estadounidense anunció que se se establecerá un equipo bilateral, que encabezará el FBI, que trabajará con autoridades mexicanas para esclarecer el asesinato.

El fiscal general del Estado, Eric Holder, dijo que este grupo se dedicará a fondo para iniciar una "investigación agresiva" en la que "nos aseguraremos de que todos los elementos y recursos sean usados para detener a los responsables".

Debido al incidente, la secretaria de Seguridad de EE.UU., Janet Napolitano, ha mantenido contacto con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, informó El Universal.

La funcionaria del gobierno de Barack Obama ha plateado a la autoridad mexicana que "un ataque contra uno de sus agentes es un ataque contra todos aquellos que están al servicio de Estados Unidos".

Por su parte, Blake ofreció a Napolitano una investigación profunda sobre los hechos.