Lima, Andina. Efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional ya se encuentran resguardando los locales de votación, para dar seguridad al material electoral que llegará en el transcurso del día y que se usará este domingo en las elecciones generales 2011.

Un total de 122.882 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional custodiarán los locales de votación y garantizarán la seguridad de la población, a nivel nacional, durante las elecciones generales del 10 de abril.

El ministerio de Defensa desplegará a 45.882 miembros de las Fuerzas Armadas por todo el país; y el Interior, a 77.000 policías, a fin de cumplir la tarea del gobierno de garantizar la seguridad en los comicios

La Oficina Nacional de Procesos Electorales desplegará este sábado desde las 07:00 horas, el material electoral que será utilizado en Lima y la provincia constitucional del Callao durante las elecciones generales y parlamento andino del próximo 10 de abril.

Para el traslado se utilizarán 100 camiones custodiados por la Policía Nacional del Perú que partirán del almacén central de la gerencia de gestión electoral de la ONPE.

Junto con este material también se desplazan las cabinas de votación, fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad y, además, el paquete de coordinadores de local.

En Lima, el material electoral será entregado a cada una de las 36.426 mesas de sufragio que funcionarán en la capital, las mismas que están distribuidas en 767 locales.

En el caso de la provincia constitucional del Callao, el material se distribuirá entre las 3.677 mesas de sufragio que se habilitarán en 120 locales de votación.