Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército chileno desmiente llamado de acuartelamiento, pero convocatoria a reservistas se mantiene
Jueves, Octubre 24, 2019 - 14:42

Desde el 18 de octubre, que comenzó la crisis política y social en el país, varias han sido las noticias falsas que se han viralizado por redes sociales. Una de ellas es un documento, supuestamente del Ejército, que llama a acuartelamiento a reservistas que nacieron entre 1985-2000 y 1975-1984, en el contexto del Estado de Emergencia.

El Ejército de Chile desmintió el llamado de acuartelamiento que fue difundido por redes sociales.

Desde el 18 de octubre, que comenzó la crisis política y social en el país, varias han sido las noticias falsas que se han viralizado por redes sociales.

Una de ellas es un documento, supuestamente del Ejército, que llama a acuartelamiento a reservistas que nacieron entre 1985-2000 y 1975-1984, en el contexto del Estado de Emergencia.

A través de su cuenta de Twitter, la misma institución desmintió la información: “Se informa a la opinión pública que la imagen que se divulga en la Redes Sociales, respecto a un llamado de acuartelamiento de la reserva, carece de veracidad y ha sido catalogada como “fake news””.

Pese a ello, el Gobierno mantiene el llamado de carácter obligatorio al servicio activo a reservistas de las Fuerzas Armadas, para apoyar las tareas realizadas por los efectivos desplegados en las zonas que están bajo el Estado de Excepción Constitucional.

Países

Autores

Biobiochile.cl