Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército colombiano arremete contra las FARC
Sábado, Marzo 27, 2010 - 11:02

Ofensivas llevadas a cabo en sectores rurales permitieron la captura de tres personas, la entrega voluntaria de una más y la muerte en combate de otros dos terroristas.

Bogotá. Tropas del ejército colombiano han llevado a cabo una ofensiva en territorio rural que dejó como resultado la muerte en combate de dos terroristas, la entregavoluntaria de uno más a las tropas, la incautación de tres fusiles,ocho proveedores, dos granadas de fragmentación, y 186 cartuchos deguerra, y la captura de tres terrorisras que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Un terrorista de la cuadrilla 49 de las FARC se presentó voluntariamente ante tropas del Batallón de Infantería `Juanambú´, manifestando su intención de acogerse al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado que actualmente ofrece el Gobierno Nacional

Además, las tropas adscritas a la Séptima División del Ejército, dieron muerte en combate a Otoniel de Jesús Restrepo alias ‘El Indio' cabecilla de la cuadrilla 58 de las FARC.

Entre tanto, soldados de la Décima Segunda Brigada, durante operaciones de registro y control militar de área inmovilizaron en el sector conocido como El Caraño, jurisdicción del municipio de Florencia, un vehículo en cuyo interior se encontraron más de 15 kilos de pasta base de coca.

En zona rural del municipio de Puerto Rico, tropas del Batallón de Infantería de Montaña capturaron a dos terroristas de la cuadrilla `Teófilo Forero Castro´, de las FARC, quienes hacían parte de una comisión de finanzas y estaban encargados de conseguir material explosivo que pretendía ser utilizado en acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil.

De otro lado, operaciones militares adelantadas en el departamento de Nariño por unidades adscritas a la Tercera División, permitieron la captura de cuatro sujetos integrantes del Eln y el decomiso de material explosivo.

La ofensiva castrense se registró en el sector conocido como Pambana, municipio de Barbacoas, lugar donde tropas de la Vigésima Tercera Brigada sorprendieron a los guerrilleros integrantes de la cuadrilla `Comuneros del Sur´, en posesión de cuatro minas antipersona, estopines eléctricos y tres baterías.

Asimismo fueron decomisadas, una pistola, 10 cartuchos y dos equipos de comunicaciones.

Según informaciones de inteligencia militar, estos sujetos tenían la misión de minar el paso de las unidades militares y alterar el orden público en la región, instalando artefactos explosivos.

Los terroristas fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Lea también:

Desmantelan red financiera "Mono Jojoy", líder militar de las FARC