Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército colombiano desmantela complejos cocaleros en Cauca y Putumayo
Domingo, Enero 30, 2011 - 13:20

Operativo militar culminó con el hallazgo de 110 kilos de hoja de coca en proceso.


Bogotá. En las últimas horas, tropas del Ejército adelantaron operaciones militares contra organizaciones dedicadas al narcotráfico en los departamentos de Cauca y Putumayo.

Inicialmente, en el marco de operaciones ofensivas adelantadas en el área rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo, soldados del Batallón de Ingenieros 27, pusieron al descubierto 2 laboratorios pertenecientes a bandas criminales al servicio del narcotráfico.

En los sitios fueron destruidos gran cantidad de insumos sólidos y líquidos, ocho tanques metálicos para el almacenamiento de combustible, varias canecas plásticas, una pesa y una filtradora, entre otros elementos utilizados en la fabricación del alcaloide.

De otra parte, efectivos del Batallón de Combate Terrestre 57, desplegados en la vereda Pinche Alto, del municipio de Argelia (Cauca) localizaron y destruyeron un centro de acopio donde integrantes de una banda criminal mantenían ocultos 110 kilos de hoja de coca en proceso, 50 kilos de cemento, 25 kilos de urea y 20 kilos de cal.

Autores

ELESPECTADOR.COM