Pasar al contenido principal
Ejército colombiano desmantela emisora clandestina de las FARC
Domingo, Agosto 26, 2012 - 10:14

En el lugar se encontró "un regulador de energía, una consola, un monitor, una batería de alta potencia, 300 metros de cable para comunicaciones, cuatro escáner, diferentes elementos de comunicaciones y material de guerra entre el que se encontraba un fusil AK-47, una pistola y una escopeta", se informó en un comunicado.

El ejército colombiano desmanteló una emisora clandestina de las FARC, en zona rural del municipio de Cubarral, en el departamento del Meta.

Según lo dio a conocer la Décimo Tercera brigada del Ejército -mediante comunicado- la emisora era operada por el frente 53 de las FARC.

En el lugar fueron encontrados "un regulador de energía, una consola, un monitor, una batería de alta potencia, 300 metros de cable para comunicaciones, cuatro escáner, diferentes elementos de comunicaciones y material de guerra entre el que se encontraba un fusil AK-47, una pistola y una escopeta", según el comunicado.

Asimismo cerca del lugar de los hechos fue localizada una caleta perteneciente a la comisión Ismael Ayala del mismo frente de las FARC, la cual contenía cuatro artefactos explosivos improvisados de sistema activación por presión, 50 metros de cable iniciador, 25 libras de víveres y material de intendencia.

En noviembre de 2011 el Ejército reportó la definitiva desactivación de la estación radial "Voz de la Resistencia" también en Cubarral, que operó en esta región durante más de 15 años por medio las FARC.

Asimismo, el año pasado la prensa ecuatoriana denunció que una emisora de esta guerrilla estaba transmitiendo -desde Colombia- mensajes, que invitaban a enrolarse al grupo guerrillero a jóvenes ecuatorianos en la provincia de Sucumbíos y que, incluso, su cobertura en frecuencia FM alcanzaba hasta un pueblo peruano.

Autores

ELESPECTADOR.COM