Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército colombiano desmantela tres complejos cocaleros
Sábado, Junio 12, 2010 - 14:02

Los laboratorios estaban ubicados en la zona de Cauca y Putumayo, y pertenecían a organizaciones armadas ilegales.

Bogotá. ElEjército colombiano desmanteló tres complejos cocaleros en la zona de Cauca y Putumayo, pertenecientes a organizaciones armadas ilegales. 

Un informe indicó que la primera acción se produjo en la vereda El Cabildo, del municipio de Miranda, Cauca, cuando soldados del Batallón de Contra el Narcotráfico 2 "Coyaimas" en desarrollo de operaciones de registro y control de área, pusieron al descubierto dos complejos cocaleros, pertenecientes a terroristas de la sexta cuadrilla de las FARC.

Las tropas incautaron 250 galones de gasolina, dos galones de amoniaco, 200 kilos de hoja de coca en proceso, 25 kilos de cal, 25 kilos de soda cáustica, 20 kilos de urea, tres kilos de ácido sulfúrico, dos prensas metálicas, cuatro guadañadoras, dos gramera, una estufa y un cilindro, entre otros elementos utilizados para la fabricación de alcaloides.

De otra parte, efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 9 General José María Gaitán desplegados en la vereda La Libertad, del municipio de Orito, Putumayo, localizaron un laboratorio, donde integrantes de una banda criminal al servicio del narcotráfico mantenían ocultos 150 kilos de hoja de coca picada, 10 kilos de cal, 25 galones de Acpm, un galón de ácido sulfúrico, una prensa y varias canecas plásticas de 55 galones cada una.

Autores

ELESPECTADOR.COM