Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército colombiano frustró atentados de las FARC en tres departamentos
Sábado, Agosto 20, 2011 - 15:00

Las operaciones militares lograron neutralizar tres acciones terroristas que pretendían perpetrar las FARC en los departamentos de Caquetá, Huila y Nariño.

Bogotá. En las últimas horas tropas del Ejército Nacional en desarrollo de operaciones militares lograron neutralizar tres acciones terroristas que pretendían perpetrar las FARC en los departamentos de Caquetá, Huila y Nariño.

La primera acción se registró en el área general del municipio de Solano, Caquetá, donde soldados del Batallón de Infantería n° 36 -en el marco de operaciones ofensivas- localizaron y destruyeron de manera controlada seis cilindros bomba, cada uno cargado con explosivo R-1 y metralla.

Las trampas mortales, instaladas por terroristas de la frente 15 de las FARC iban a ser activadas por sistema de alivio de presión.

Simultáneamente, expertos en explosivos del Batallón de Artillería n° 9, desplegados en la vereda La Urraca del municipio de Tello, Huila, reportaron la neutralización de otro artefacto explosivo, que terroristas de la cuadrilla `Angelino Godoy´ de las FARC abandonaron a solo 80 metros de la escuela Alto La Urraca.

Finalmente, en la vereda Penjamo del municipio de Ipiales, Nariño, una mina tipo tatuco diseminada por terroristas de la cuadrilla 48 de las FARC, fue detectada y posteriormente destruida por efectivos del Grupo de Caballería Mecanizado n° 3.

Autores

ELESPECTADOR.COM