Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército colombiano incrementa operaciones contra el narcotráfico
Martes, Octubre 5, 2010 - 10:12

En una ofensiva adelantada por unidades del Ejército en la zona de Nariño contra las principales estructuras del narcotráfico deja como resultado el desmantelamiento de una refinería ilegal, la destrucción de un cultivo de hoja de coca y dos semilleros.

En una ofensiva adelantada por unidades del Ejército contra las principales estructuras del narcotráfico deja como resultado el desmantelamiento de una refinería ilegal, la destrucción de un cultivo de hoja de coca y dos semilleros.

Según informó el Ejército, en el corregimiento El Llorente, municipio de Tumaco, hallaron una refinería ilegal para el procesamiento de crudo, propiedad de la banda criminal `Los Rastrojos´.

En el lugar, fueron encontrados 765 galones de petróleo, 840 galones de gasolina, una válvula, una torre de destilación, un tanque de almacenamiento y varias canecas plásticas.

El material hallado, fue destruido de manera controlada por la unidad militar en coordinación con la Policía Nacional.

Por otra parte, en la vereda El Guadual, municipio de Samaniego, soldados del Batallón de Infantería 9 `Batalla de Boyacá´ erradicaron de manera manual 18 mil matas de hoja de coca, que pertenecían a bandas al servicio del narcotráfico.

En una acción similar, dos semilleros con siete mil matas de hoja de coca fueron destruidos por tropas del Batallón Contra el Narcotráfico 1 `General Rodolfo Herrera Luna´, en coordinación con efectivos de la Policía Nacional, en la vereda El Pinde, área rural del municipio de Tumaco.

Autores

ELESPECTADOR.COM