Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército colombiano intensifica operaciones militares en algunas zonas del país
Martes, Enero 11, 2011 - 10:15

A través de este despliegue se ha logrado incautar a la guerrilla material de guerra y combustible. También se inmovilizaron dos vehículos por el transporte informal de pasajeros.


Bogotá. El hallazgo de una caleta con material de guerra, la incautación de combustible de contrabando y la inmovilización de dos vehículos, arrojaron como resultado la operaciones militares adelantadas por soldados de la Décima Octava Brigada del ejército de Colombia, desplegados en el departamento de Arauca.

Explica el comunicado de prensa que en una acción inicial, unidades militares del Batallón de Combate Terrestre 49 ‘Héroes de Tarazá’ mediante patrullajes continuos sobre el sector conocido como El Sinaí, zona rural del municipio de Arauquita, hallaron una caleta con material de guerra perteneciente al décimo frente de la organización criminal de las FARC.

En el escondite clandestino los integrantes de este reducto guerrillero, tenían oculto nueve ramplas para el lanzamiento de cilindros, las cuales iban hacer utilizadas por integrantes de la cuadrilla décima de las FARC, para atentar contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública, destaca el comunicado de prensa.

Igualmente tropas del Batallón de Ingenieros 18 ‘General Rafael Navas Pardo’ en puesto de control vial militar ubicado a la altura del corregimiento de Puerto San Salvador, jurisdicción del municipio de Tame, decomisaron 2.300 galones de combustible al parecer acpm.

El combustible probablemente de contrabando y perteneciente a delincuentes comunes, fue puesto a disposición de la Policía Judicial del DAS, Seccional Tame.

Finalmente, sobre el sitio conocido como La Antioqueñita, zona rural de la ciudad de Arauca, soldados del Batallón de Artillería ‘General José María Mantilla’ inmovilizaron dos vehículos por el transporte informal de pasajeros. Los automotores fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.
Operativos en Santander

Efectivos de la Primera Brigada destacados en zona rural del municipio de Albania, departamento de Santander, pusieron al descubierto un escondite clandestino donde se hallaron armas, municiones y material de intendencia.

Los soldados hallaron en el lugar 668 proyectiles de guerra calibre 5.56 milímetros, una pistola calibre 7.65 milímetros, un equipo de campaña tipo americano, un poncho americano y un gorro pasamontañas de color negro; que pertenecerían a una estructura organizada de la delincuencia.

La ofensiva castrense adelantada por tropas del Batallón de Infantería ‘Mariscal Antonio José de Sucre’, se desplegó en un paraje del sitio conocido como Alto Leona, de la vereda La Mesa, que sirve de escenario a la Misión Militar Emperador 3.

La operación militar - que no dejo capturas - estuvo acompañada por miembros de la Policía Judicial de Barbosa-Santander, aclara el informe.

Autores

ELESPECTADOR.COM