Bogotá. En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas contra el hurto de hidrocarburos, en el departamento de Nariño, tropas del Ejército colombiano reportaron este domingo, el hallazgo de una refinería ilegal perteneciente a la cuadrilla `Daniel Aldana´ de las FARC.

La ofensiva castrense adelantada en la vereda El Yuyero del municipio de Tumaco, permitió que soldados ubicaran y destruyeran la estructura clandestina, dice el comunicado de prensa oficial.

Durante la operación de registro fueron incautados 29.500 galones de petróleo crudo, 3.540 galones de gasolina, tres mil metros de manguera, nueve canecas plásticas y dos torres de destilación, entre otros elementos.

Material de guerra. En las últimas horas dos escondites con material de guerra e intendencia, fueron puestos al descubierto por tropas del Ejército Nacional, tras el desarrollo de operaciones militares adelantadas en los departamentos de Cundinamarca y Norte de Santander.

Durante la ocupación del lugar fueron incautados 311 cartuchos de guerra de diferentes calibres, un revólver, un kilo de pentolita, una granada de fragmentación, tres equipos de comunicaciones y uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares y de Policía, entre otros elementos.

Entre tanto, unidades adscritas a la Octava Brigada, desplegados en el área rural del municipio de Riosucio, Caldas, localizaron otro escondite donde un reducto terrorista de la cuadrilla ‘Aurelio Rodríguez’ de las FARC, mantenía ocultos ocho equipos de asalto, material de intendencia y tres libros y manuales alusivos a la organización armada ilegal, destaca el informe de prensa.