Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército colombiano ubica escuela de instrucción del ELN
Lunes, Octubre 6, 2014 - 13:29

En el lugar aproximadamente 60 guerrilleros recibían instrucción detallada para el manejo y preparación de artefactos explosivos improvisados, así como la instalación de campos minados.

Tropas del Ejército colombiano reportaron el hallazgo en la región del Catatumbo, de un centro de instrucción perteneciente a guerrilleros del Bloque Nororiental del ELN, en el que los guerrilleros aprendían a fabricar explosivos de manera artesanal.

De acuerdo con el informe oficial, el hallazgo se produjo en área rural del municipio de Teorama, departamento de Norte de Santander, donde tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano ubicaron la que sería la principal escuela de enseñanza de esa guerrilla.

Mediante información de inteligencia militar se estableció que en el lugar aproximadamente 60 guerrilleros recibían instrucción detallada para el manejo y preparación de artefactos explosivos improvisados, así como la instalación de campos minados.

En el campamento el Ejército incautó 86 minas antipersonales, 100 tarros con pólvora negra, 100 metros de cordón detonante, 100 metros mecha de seguridad, 20 cilindros de los cuales ya estaban listos para atentados, 04 balones bombas, 01 mina tipo triangulo, 01 mina tipo cilindro, 50 percutores para mina, 50 resortes impulsores, cable dúplex, tubos PVC, grapas metálicas y metralla.

Dentro del taller para la elaboración de explosivos se destaca el hallazgo de maquinaria como, 1 esmeril, 1 motosierra, taladro eléctrico, pulidora de corte, equipo para soldar, 6 tubos metálicos, 10 tubos PVC y 4 kilos de barra de soldadura. Los soldados en medio de la inspección encontraron un cuaderno que al parecer podría pertenecer a uno de los guerrilleros encargado de dirigir al grupo, este cuaderno tenía información detallada. Además se halló propaganda alusiva al grupo armado ilegal, 60 morrales y dos equipos de comunicación.

En el marco de esta ofensiva, dos integrantes de esta estructura ilegal se desmovilizaron.

Autores

ELESPECTADOR.COM