Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército de Colombia captura a dos integrantes de las redes de apoyo al ELN
Domingo, Marzo 3, 2013 - 10:28

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 38 especializada en terrorismo por el delito de concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo.

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 15 General Julio Londoño Londoño, pertenecientes a la Décima Quinta Brigada del Ejército, en coordinación con miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I), aprehendieron a dos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del frente Cacique Calarcá del Eln.

Los hechos se registraron en el sector Pueblo Nuevo, municipio de Tadó, Chocó, dice el informe del Ejército.

La primera captura se produjo en el casco urbano del municipio de Tadó, Chocó, donde fue aprehendido alias 'Siete'; simultáneamente, fue allanada su vivienda por orden judicial en donde las tropas se incautaron de una pistola 9 milímetros con proveedor y munición, un computador portátil con importante información, 500 gramos de permanganato de potasio, cuatro litros de ácido, 12 kilos de fertilizante, cinco kilos de urea y más de tres millones de pesos.

De la misma forma, en el sector de Bruata en la vía Quibdó Pereira fue capturado un sujeto quien respondía al alias Mechas miembro de esa misma estructura terrorista.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 38 especializada en terrorismo por el delito de concierto para delinquir agravado y financiación del terrorismo, destacó el informe oficial.

Autores

ELESPECTADOR.COM