Bogotá. En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por el Ejército Nacional, en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Tolima, fue capturado un sujeto, uno más dado de baja en combates y ubicados dos campamentos.

Una guerrillera perteneciente a la cuadrilla ‘Marquetalia’ de las FARC, murió tras los combates registrados con tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Sur del Tolima, en el corregimiento de Santiago Pérez, jurisdicción del municipio de Ataco.

A la subversiva tenía dos fusiles, proveedores, munición de guerra y material de intendencia.

En una acción militar simultánea, en el área rural del municipio de Planadas, fueron ubicados dos campamentos pertenecientes a subversivos del Bloque Central de las FARC, con capacidad para alojar entre 25 y 35 guerrilleros cada uno de ellos.

Al interior de las estructuras estaban ocultos seis artefactos explosivos, un radio de comunicaciones, dos proveedores de munición y 120 cartuchos de guerra.

Finalmente, el casco urbano del municipio de Planadas fue retenido un sujeto, el cual tenía una orden de captura por el delito de tráfico de estupefacientes.