Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército de Ecuador descubre material bélico en la frontera con Colombia
Martes, Octubre 28, 2014 - 14:16

Los uniformados decomisaron munición de calibre 5,56 milímetros, granadas de mano, granadas de 40 milímetros, un cohete lanza granadas, pólvora negra y cápsulas ordinarias.

Militares ecuatorianos hallaron en su territorio material bélico, explosivos y equipos de comunicación que presuntamente iban a ser destinados a grupos irregulares de Colombia, informó este martes el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El hallazgo ocurrió durante un operativo de control de fronteras ejecutado el último fin de semana en el sector de Barranca Bermeja, en las riberas del río San Miguel, en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, indicó la institución en un comunicado.

Agregó que el operativo dejó dos personas detenidas, quienes habitaban en el lugar donde se produjo el hallazgo.

La institución detalló que los uniformados decomisaron munición de calibre 5,56 milímetros, granadas de mano, granadas de 40 milímetros, un cohete lanza granadas, pólvora negra y cápsulas ordinarias.

Asimismo, prendas de intendencia, equipos de comunicaciones y otros artículos que "presumiblemente iban a ser destinados a miembros de grupos ilegales armados de Colombia (GIAC)".

Las Fuerzas Armadas ejecutan permanentemente operaciones de vigilancia y control de fronteras con el fin de evitar actividades ilícitas en el territorio nacional.

Las acciones buscan además evitar la infiltración al país de grupos armados ilegales colombianos y delincuencia común que operan en la frontera con Colombia, según las autoridades locales.

Autores

Xinhua