Washington. Cinco soldados de Estados Unidos en la provincia afgana de Kandahar han sido acusados de asesinar a tres civiles afganos, informó este domingo el Washington Post.

En su primera edición, el Post citó los documentos de acusación del Ejército en los que se dice que el personal de infantería, incluido un sargento, asesinó a los civiles entre enero y mayo de este año.

El Post citó documentos y entrevistas de una corte militar con gente con conocimiento del caso que alega que las muertes "fueron cometidas esencialmente como deporte por soldados que eran aficionados al hachís y el alcohol".

Los acusados, que también incluyen a otros siete miembros de la Quinta Brigada de Combate Stryker acusados de ofensas menores, rechazaron haber cometido algún ilícito a través de abogados y familiares, informó el periódico.

Los cinco miembros del pelotón, acusados de asesinato, comenzaron a hablar sobre crear un "equipo de la muerte" en diciembre del 2009 y asesinaron a su primera víctima el 25 de enero del 201, en la aldea de La Mohammed Kalay en Kandahar, dijo el Post.

Los soldados fueron asignados en el momento a brindar seguridad para una reunión entre agentes estadounidenses y ancianos tribales.

Funcionarios del Pentágono no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.