Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército de EE.UU. acusa a cinco soldados por asesinatos en Afganistán
Domingo, Septiembre 19, 2010 - 09:05

Los cinco miembros del pelotón, acusados de asesinato, comenzaron a hablar sobre crear un "equipo de la muerte" en diciembre del 2009 y asesinaron a su primera víctima el 25 de enero del 201, en la aldea de La Mohammed Kalay en Kandahar, dijo el Washington Post.

Washington. Cinco soldados de Estados Unidos en laprovincia afgana de Kandahar han sido acusados de asesinar a tresciviles afganos, informó este domingo el Washington Post.

Ensu primera edición, el Post citó los documentos de acusación delEjército en los que se dice que el personal de infantería, incluido unsargento, asesinó a los civiles entre enero y mayo de este año.

ElPost citó documentos y entrevistas de una corte militar con gente conconocimiento del caso que alega que las muertes "fueron cometidasesencialmente como deporte por soldados que eran aficionados al hachísy el alcohol".

Los acusados, que también incluyena otros siete miembros de la Quinta Brigada de Combate Stryker acusadosde ofensas menores, rechazaron haber cometido algún ilícito a través deabogados y familiares, informó el periódico.

Loscinco miembros del pelotón, acusados de asesinato, comenzaron a hablarsobre crear un "equipo de la muerte" en diciembre del 2009 y asesinarona su primera víctima el 25 de enero del 201, en la aldea de La MohammedKalay en Kandahar, dijo el Post.

Los soldadosfueron asignados en el momento a brindar seguridad para una reuniónentre agentes estadounidenses y ancianos tribales.

Funcionarios del Pentágono no estuvieron disponibles de inmediato para realizar comentarios.

Autores

Reuters