Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército de Guatemala busca comprar helicópteros y barcos
Miércoles, Marzo 5, 2014 - 10:42

El ministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio, informó que se comenzó el proceso para pedir al Congreso un préstamo, cuyo monto no se ha definido, que servirá para adquirir dos embarcaciones.

El Ejército de Guatemala analiza la compra de helicópteros, como parte de una “plataforma aérea” que permita una mejor vigilancia sobre aeronaves ilícitas que ingresan a territorio guatemalteco, informó el ministro de la Defensa, Manuel López Ambrosio.

“Todavía está en proceso de evaluarlo, porque esto de los aviones es parte de un sistema de la protección de la biosfera de Guatemala, y esto incluye cobertura aérea y radares en proceso de adquirirse”, expresó el funcionario, al final de un acto en el Palacio Nacional de la Cultura.

Esa es una opción ante la imposibilidad que pueda existir de reparar las 15 aeronaves que el Ejército tiene en desuso, y dependerá de la evaluación que efectuará una empresa israelí sobre cuánto puede costar la reparación.

También embarcaciones. López Ambrosio también informó que se comenzó el proceso para pedir al Congreso un préstamo, cuyo monto no se ha definido, que servirá para adquirir dos embarcaciones.

“Está en el proceso de análisis y de estudio para establecer cuál sería el camino a seguir y cuánto costarían las embarcaciones”, agregó.

Autores

PrensaLibre.com