Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército de Nicaragua requiere renovar medios navales y aéreos
Viernes, Agosto 15, 2014 - 16:12

"Para ello hemos estado haciendo visitas a empresas en Rusia", dijo este viernes el jefe de esta fuerza militar, general Julio Avilés.

Managua. El Ejército de Nicaragua (EN) requiere la renovación de los medios navales y aéreos para garantizar la defensa y soberanía del país, dijo este viernes el jefe de esta fuerza militar, general Julio Avilés.

Después del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en la disputa con Colombia en el Caribe, en la cual se restituyó una amplia zona marítima a favor de ka nación centroamericana, el EN requiere de medios de mayor autonomía y capacidad para ejercer la vigilancia en esos espacios requeridos.

La CIJ de la Haya otorgó a Nicaragua un vasto territorio marítimo en el mar Caribe, en la sentencia de noviembre de 2012.

"Para ello hemos estado haciendo visitas a empresas en Rusia", para obtener medios aéreos y navales para la defensa nacional, explicó Avilés, a periodistas.

Agregó que también necesitan renovar equipos para búsqueda, salvamento y rescate, en casos de desastres naturales.

"Las instituciones como la que presido constantemente deben renovar sus equipos para la defensa nacional", señaló el jefe del EN.

Agregó que el plan de modernización y desarrollo de la institución, deben buscar cómo fortalecer sus capacidades, a través de la cooperación internacional.

Autores

Xinhua