Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército del Pueblo Paraguayo “declara la guerra” a productores y ganaderos
Lunes, Marzo 12, 2012 - 17:38

El EPP advirtió con “penas máximas según se establece en las leyes revolucionarias” a los que contaminen los recursos naturales.

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) advirtió con “penas máximas según se establece en las leyes revolucionarias” a los productores y ganaderos que contaminen los recursos naturales.

Esto fue en una segunda carta dejada tras el último ataque, en la estancia Agüerito.

En la misiva, dejada el pasado jueves tras incendiar la caseta del establecimiento de Concepción, los miembro del EPP ratificaron que vengarán la muerte de Nimio Cardozo y Gabriel Zárate Cardozo, caídos en tiroteos con la Policía.

El documento escrito a computadora es similar a la dejada el 26 de febrero último en la estancia “Ypoti”, según reporta el corresponsal de ABC, Aldo Rojas.

Al dorso del papel, los criminales dejaron un mensaje en manuscrito en el cual declaran la guerra a quienes contaminan el medio ambiente.

“La guerra está declarada. Quedan abiertas las hostilidades”, señaló el manifiesto en el cual los fugitivos advierten a los operadores de máquinas que sean sorprendidos echando bosques o realizando fumigaciones.

“Recibirán la máxima pena según lo establecen las leyes revolucionarias”, agregó el comunicado, que fue dado a conocer recién este lunes.

El EPP responsabiliza a los “agroganaderos” de la contaminación de los recursos naturales. “Asfixian con fumigaciones que producen enfermedades. Por eso tomaremos represalias contra los sojeros”, aseveró.

Autores

ABC Color (Paraguay)