Ciudad de México (ANDINA). La Secretaría Nacional de la Defensa (Sedena) presentó otros 11 presuntos miembros del grupo criminal Los Zetas, tras una operación en varias localidades del estado de Nuevo León.

Entre los detenidos se encuentran Marco Garza de León Quiroga o José Andrés Mireles Quiroz, El Chabelo, líder de esa organización en Sabinas Hidalgo, Vallecillos, Agualeguas y Parás.

Según la Sedena, los zetas resultaron detenidos en operaciones durante jueves y viernes pasados en Cadereyta, Apodaca, Monterrey y Vallecillo.

En esta semana la Sedena también presentó a Carlos Alberto Oliva Castillo, conocido como La Rana, considerado el tercer hombre de esa asociación criminal, responsable principal además del ataque al casino Royale, en Monterrey, donde asesinaron a 52 personas.

Oliva Castillo resultó detenido durante la operación Escorpión en el norteño estado de Coahuila, y, según la Sedena, es el encargado de la organización criminal en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La institución indicó además que es "uno de los líderes más importantes" de Los Zetas, por debajo de El Lazca, y de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, informó Prensa Latina.

Los Zetas es uno de los grupos más violentos del país, surgido como brazo armado del cártel del Golfo, del cual se deslindó y mantiene una cruenta rivalidad por el control territorial.