Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército neutraliza campo minado de las FARC y destruye complejo cocalero
Domingo, Enero 9, 2011 - 23:16

En una oportuna acción militar, efectivos detectaron y destruyeron de manera controlada un campo minado, diseminado por terroristas de la cuadrilla `Teofilo Forero Castro´ de las FARC, en la zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá.

Bogotá. Las continúas operaciones militares adelantadas por soldados expertos en explosivos del Ejército, permitieron en las últimas horas, la neutralización de un campo minado y cuatro artefactos explosivos improvisados, instalados por facciones terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en los departamentos de Caquetá, Cundinamarca y Putumayo.

En una oportuna acción militar, efectivos del Batallón de Infantería 36 `Cazadores´, de la Décima Segunda Brigada, detectaron y destruyeron de manera controlada un campo minado, diseminado por terroristas de la cuadrilla `Teofilo Forero Castro´ de las Farc, en zona rural del municipio de Puerto Rico, Caquetá, indica informe de prensa del Ejército.

La trampa mortal compuesta por tres cilindros cargados con explosivos, sería activada por sistema de alivio de presión, al paso de las tropas o de la población civil de esta región.

De otra parte, tres minas antipersonal instaladas esta vez, por terroristas de la cuadrilla 51 de las FARC, fueron desactivadas por tropas del Batallón de Combate Terrestre 123 `Capitán Álvaro Calvache López´, en la capital colombiana.

Soldados del Batallón Especial Energético y Vial 9 `General José María Gaitán´, de la Vigésima Séptima Brigada, reportaron la neutralización de un artefacto explosivo improvisado, abandonado por terroristas de la cuadrilla 48 de las Farc, cerca al oleoducto del municipio de San Miguel, Putumayo.

Acciones contra narcotráfico. Dos construcciones clandestinas utilizadas para la fabricación de alcaloides, fueron desmanteladas en las últimas horas, por tropas del Ejército colombiano en los departamentos de Antioquia y Nariño.

La ofensiva castrense dejo los primeros resultados en el área rural de municipio de Tarazá, Antioquia, donde soldados del Batallón Combate Terrestre 129, de la Brigada Móvil 25, en desarrollo de operaciones de registro y control pusieron al descubierto una cocina artesanal, perteneciente a la cuadrilla 18 de las Farc.

En el lugar las tropas destruyeron 60 galones de Acpm, 50 kilos de cemento gris e igual cantidad de kilos de urea, y 40 mil matas de coca en semillero.

De otra parte, efectivos del Batallón de Combate Terrestre 113, reportaron la ubicación de otro recinto, esta vez, de la cuadrilla `Daniel Aldana´ de las FARC, en el sector de la quebrada Quejambi, del municipio de Tumaco, Nariño.

En el interior del complejo cocalero fueron hallados 165 galones de ACPM, 110 galones de gasolina, 100 kilos de cal, 20 kilos de soda cáustica, nueve kilos de urea y cinco canecas plásticas, entre otros elementos, dice el informe de prensa del Ejército.

Autores

ELESPECTADOR.COM