Pasar al contenido principal

ES / EN

Ejército sirio captura último bastión de Estado Islámico en provincia de Homs
Domingo, Agosto 6, 2017 - 10:23

Así lo indicó el sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en momentos en que el ejército logra importantes avances hacia las fortalezas de milicianos en el este del país.

El Gobierno sirio y las fuerzas aliadas capturaron la última ciudad importante en la provincia de Homs en poder de Estado Islámico, dijo el sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, en momentos en que el ejército logra importantes avances hacia las fortalezas de milicianos en el este del país.

La ciudad de al-Sukhna se encuentra a unos 50 kilómetros al noreste de la antigua ciudad de Palmira, que fue capturada por las fuerzas gubernamentales en marzo.

Al-Sukhna está también a unos 50 kilómetros de la frontera administrativa de la provincia de Deir al-Zor, que está casi totalmente bajo el control de Estado Islámico.

Una unidad de medios de Hezbollah dijo que el Gobierno sirio y las fuerzas aliadas estaban logrando progresos considerables dentro de la ciudad de al-Sukhna. El grupo libanés Hezbollah apoya militarmente al presidente sirio, Bashar al-Assad, en el conflicto sirio.

La agencia de noticias estatal siria SANA informó el sábado que el ejército avanzaba hacia al-Sukhna desde tres direcciones.

Estado Islámico está perdiendo terreno rápidamente en Siria ante las campañas emprendidas por el gobierno sirio apoyado por Rusia, por un lado, y de las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos y sus aliados, por el otro.

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por aviones rusos y milicias respaldadas por Irán, también han estado avanzando contra Estado Islámico en la provincia de Hama y en las áreas del sur de la provincia de Raqqa.

Las operaciones encabezadas por Estados Unidos contra Estados Islámico se concentran actualmente en capturar la ciudad de Raqqa, al norte de Siria.

Autores

Reuters