Pasar al contenido principal

ES / EN

El 60% de la población de EE.UU. apoya la acción militar de su país en Libia
Jueves, Marzo 24, 2011 - 07:16

Un 60% de los estadounidenses apoya a Estados Unidos y la acción militar aliada en Libia que busca imponer una zona de exclusión aérea para proteger a civiles de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi, según un sondeo Reuters/Ipsos difundido este jueves.

Washington. Un 60% de los estadounidenses apoya a Estados Unidos y la acción militar aliada en Libia que busca imponer una zona de exclusión aérea para proteger a civiles de las fuerzas leales a Muammar Gaddafi, según un sondeo Reuters/Ipsos difundido este jueves.

Entre los consultados, un 48% describió el liderazgo militar del presidente Barack Obama como "cauteloso y consultivo", un 36% como "indeciso y vacilante", y un 17% como "sólido y decidido", en una pregunta que ofreció sólo esas tres opciones.

La encuesta fue realizada tres días antes de que comenzara el sábado pasado la campaña de bombardeos contra Libia liderada por Washington.

Un 79% de los consultados dijo que Estados Unidos y sus aliados deberían tratar de remover a Gaddafi, quien ha gobernado por más de cuatro décadas al país norafricano exportador de petróleo.

Autores

Reuters