La ministra de Educación, María Fernanda Campo, reconoció un día después de lanzar el programa del gobierno “Colombia very well”, con el que se espera implementar el bilingüismo en los colegios del país, que “el 60% de profesores no habla inglés” y por ello el programa se centrará en la capacitación.

Como el plan “es a largo plazo, unos diez años", explica Campo, se planea llevar a San Andrés a los maestros para que con profesores nativos aprendan la lengua.

El programa también creará incentivos para que se perfeccione la labor del docente, se entregarán seis millones de textos, y se fomentará el diseño de aplicaciones para el aprendizaje en celulares y tabletas.

El presidente Juan Manuel Santos fue el encargado de presentar este jueves el Programa Nacional de Inglés que, según dijo, constituye toda una política de Estado que se enfocará en aspectos como: el fortalecimiento de la educación básica media y la capacitación a más de 12 mil docentes de inglés en todo el país; el aumento -en diez años- del número de estudiantes con inglés intermedio-alto (se pasará de 55 mil a 140 mil estudiantes) y la capacitación de la fuerza laboral de Colombia.