Pasar al contenido principal

ES / EN

El 64% de los mexicanos aprueba gestión de Felipe Calderón
Lunes, Noviembre 19, 2012 - 14:32

La encuesta Buendía&Loredo difundida por el diario mexicano El Universal dijo además que el 25% de los encuestados reprueba sin embargo "mucho o algo" la gestión de Calderón, quien culminará su mandato sexenal el próximo 1 de diciembre, cuando lo relevará el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

México. El 64% de los mexicanos aprueba el desempeño del presidente Felipe Calderón, reveló una encuesta Buendía&Loredo difundida este lunes por el diario mexicano El Universal.

La encuesta dijo que "en términos generales", 64% de los mexicanos aprueba "algo o mucho" el desempeño de Calderón, quien culminará su mandato sexenal el próximo 1 de diciembre, cuando lo relevará el presidente electo, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 25% de los encuestados reprueba sin embargo "mucho o algo" la gestión de Calderón y 11% ni aprueba ni reprueba la labor del mandatario.

La encuesta, según el diario, apunta que el mandatario mexicano termina su gestión "con una tendencia positiva en sus niveles de aprobación", que se comenzó a registrar en agosto y subraya un aumento de seis puntos porcentuales respecto a ese mes.

Añadió el sondeo que el alza de los niveles de aprobación presidencial se registró en todos los niveles sociodemográficos y con magnitudes similares.

Expuso que el segmento poblacional que apuntala el crecimiento del porcentaje de aprobación de Calderón corresponde al de los individuos entre los 30 y 45 años, respecto a la medición de agosto (+8).

La encuesta también dijo que 26% de las personas entrevistadas juzgó el combate al narcotráfico como el mayor éxito de la gestión de Calderón, contra 19% que lo juzga su mayor fracaso, junto con la creación de empleos, y 16% que señala la reducción de la pobreza como el mayor desacierto del gobierno que termina.

Autores

Xinhua