Montevideo, Xinhua. El 66% de los uruguayos rechaza legalizar la marihuana, según una propuesta del gobierno del presidente José Mujica, reveló una encuesta de la consultora Cifra difundida este jueves por la prensa en la capital del país.

La iniciativa que analiza el parlamento sólo tiene el respaldo del 24% de la población, mientras que un 10% reserva su opinión.

El resultado del sondeo realizado en abril es prácticamente "igual" a la encuesta de Cifra de diciembre, cuando 64% manifestaba su negativa a regular el cannabis y un 25% daba su apoyo.

"Semejante estabilidad es poco común en temas complejos y polémicos como éste", explica el documento de la consultora.

Entre los votantes de la coalición de izquierda oficialista Frente Amplio (FA) el 53% cuestiona el proyecto, cifra que supera el 80% entre los adherentes a los opositores partidos Nacional (PN) y Colorado (PC).

Mujica sorpendió en junio de 2012 al promover la legalización del cannabis al considerar como un fracaso la política represiva contra el narcotráfico.

Según el proyecto inicial, el Estado asumiría "el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de marihuana".