Pasar al contenido principal

ES / EN

El 74% de los griegos desea permanecer a toda costa en la euro zona
Viernes, Junio 5, 2015 - 13:25

Otro 37% de los entrevistados se manifestó a favor de elecciones generales apenas seis meses después de las elecciones más recientes.

Atenas. Un total de 74% de griegos desea permanecer a toda costa en la eurozona, de acuerdo con una encuesta publicada este viernes.

Cerca de 45% de los entrevistados urgió al gobierno de izquierda a que alcance un acuerdo sobre el próximo paquete de ajuste fiscal y políticas de reforma sin importar qué tan duras sean, a cambio del vital financiamiento internacional para evitar el impago, indica la encuesta de la firma Alco realizada para el portal de noticias "newsit.gr".

Otro 37% de los entrevistados se manifestó a favor de elecciones generales apenas seis meses después de las elecciones más recientes, para decidir el curso del país en caso de que el gobierno no logre un "compromiso honesto" de los acreedores.

La misma opinión fue compartida por varios ministros del gabinete, quienes han pedido públicamente elecciones adelantadas después de que el miércoles en la noche el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, presentara un "inaceptable" proyecto de acuerdo de los acreedores al primer ministro griego Alexis Tsipras.

Después de cuatro meses de negociaciones y mientras a Grecia se le agota el dinero y el tiempo, 47% de los griegos dijeron que ya no aprueban la estrategia de negociación del gobierno.

De acuerdo con la encuesta, en caso de que los griegos acudieran a las urnas pronto, el partido Syriza de Tsipras se seguiría ubicando en primer lugar con 31,3% de los votos, en comparación con el 36% que ganó en las elecciones de enero, y el partido conservador Nueva Democracia se colocaría en segundo sitio con 20,4%, abajo del 28% de las elecciones de enero.

Autores

Xinhua