Pasar al contenido principal

ES / EN

El 79% de los brasileños apoya a la presidenta Rousseff
Martes, Marzo 19, 2013 - 10:34

El sondeo fue encomendado por la Confederación Nacional de la Industria y dice que tanto la evaluación personal de la mandataria como la de su gobierno mejoraron un punto porcentual desde diciembre pasado, cuando fue realizada una encuesta similar.

Brasilia, EFE. Un 79% de los brasileños apoya a la presidenta del país, Dilma Rousseff, cuyo gobierno tiene una tasa de aprobación del 63%, según una encuesta realizada y difundida este martes por el instituto Ibope.

El sondeo fue encomendado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal) y dice que tanto la evaluación personal de la mandataria como la de su gobierno mejoraron un punto porcentual desde diciembre pasado, cuando fue realizada una encuesta similar.

En ambos casos, se trata además de los índices de aprobación más altos desde que Dilma Rousseff asumió la presidencia, el 1 de enero de 2011.

Ibope explicó que, para la elaboración de la encuesta, realizada entre los pasados 8 y 11 de marzo y que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales, fueron entrevistados 2.002 electores de 143 ciudades del país.

El sondeo fortalece la posibilidad de que la presidenta aspire a un segundo mandato en las elecciones que se celebrarán en octubre del año próximo.

Aunque todavía no ha oficializado sus aspiraciones, los analistas políticos no dudan de que Rousseff se postulará para un nuevo período de cuatro años en 2014, cuando su más probable rival sería el actual senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Autores

EFE