Quito. El 83,3% de los ecuatorianos aprueba la gestión del presidente Rafael Correa, según un sondeo difundido este martes por la firma Perfiles de Opinión.

La encuesta, realizada el 28 y 29 de junio pasados, a 620 hombres y mujeres mayores de 18 años en las ciudades de Quito y Guayaquil, las principales del país, tiene un intervalo de confianza del 95%.

Los datos revelan que un 61,3% de los encuestados calificaron de "buena" la gestión de Correa y un 22% como "muy buena".

Mientras tanto, el 15% la consideró "mala", el 1,6% "muy mala", y el 0,1% no respondió.

El mandatario ecuatoriano de izquierda inició el pasado 24 de mayo de 2013 su tercer mandato, de cuatro años, tras ser reelegido con el 57,17% de los votos en comicios celebrados en febrero del mismo año.

El mandatario llegó al poder de la nación sudamericana en enero de 2007 y en abril de 2009 fue reelegido en comicios anticipados.

Desde que ganó por primera vez la Presidencia en 2006, Correa ha gozado de altos niveles de aprobación de su gestión y de popularidad.

Según encuestadoras privadas, el apoyo proviene especialmente de los sectores marginales y rurales donde se ha enfocado la atención gubernamental en materia de salud, educación, vivienda y programas de crédito y ayuda social.

La Carta Magna, vigente desde 2008, no le permite a Correa otra reelección presidencial.