Pasar al contenido principal

ES / EN

El 87% de la población rechaza hechos violentos en Venezuela
Martes, Marzo 25, 2014 - 10:31

El presidente de Hinterlaces, Oscar Scheme, anunció además que el 79% de los consultados piensa que lejos de producir un cambio positivo para el país, las guarimbas (protestas violentas) contribuyen a empeorar la situación.

Caracas. El 87% de los venezolanos rechaza las manifestaciones violentas y actos vandálicos promovidos por sectores de extremistas de la derecha nacional, informó este martes el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

En entrevista concedida al canal privado Venevisión, el directivo reveló que en las semanas recientes ha aumentado la condena de los ciudadanos venezolanos a las acciones desestabilizadoras cometidas por pequeños grupos radicales de la oposición nacional y que han provocado la muerte de 35 personas y centenares de heridos.

Schemel recordó que en la última semana de febrero el 83% de los venezolanos rechazaba estas acciones de caos, mientras que en el estudio culminado el pasado 11 de marzo, la cifra había aumentado a 87%.

El presidente de Hinterlaces anunció además que el 79% de los consultados piensa que lejos de producir un cambio positivo para el país, las guarimbas (protestas violentas) contribuyen a empeorar la situación.

Unido a esto, los resultados de la encuesta arrojaron que el 86% de los entrevistados piensan que cualquier decisión sobre el futuro del país debe ser por la vía electoral.

El responsable de Hinterlaces recordó también que "detrás de estas manifestaciones violentas hay una clínica de masa operando. Hay un objetivo por desestabilizar el país a través de una acumulación continua de angustia que desemboque en una respuesta neurótica finaly en una ruptura del orden social.

Schemel recordó que la valoración positiva de la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, subió a 57% en marzo, respecto al 43% alcanzado entre enero y febrero.

"Esto tiene que ver con que estas protestas repolarizaron al país. Frente a la amenaza de exclusión, caos, a la arremetida de una oposición extremista y violenta, frente a las miradas de desprecio de las clases medias y altas, el chavismo radicaliza, se atrinchera, se cohesiona y se refugia en el respaldo al presidente Maduro", dijo.

Autores

Xinhua