Pasar al contenido principal

ES / EN

El bloque central de las FARC incrementó el reclutamiento de menores
Martes, Marzo 22, 2011 - 09:40

En el municipio de Planadas, tropas de un batallón de combate terrestre del Ejército de Colombia lograron la recuperación de un menor de edad que se fugó de las filas de la compañía de explosivos "Alfredo González" de las FARC.

El Ejército denunció que el reclutamiento ilegal de menores de edad en las filas del Bloque Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se incrementó tras los últimos hallazgos por parte de la tropa en el sur del departamento del Tolima.

Según un informe oficial, tropas del Batallón de combate terrestre 66 orgánico, de la Brigada móvil N8, adscrita a la Fuerza de Tarea Sur del Tolima, en el sitio conocido como vereda las Lejanías, jurisdicción del municipio de Planadas (Tolima), ubicaron una fosa con un cadáver de una menor de edad y que presentaba señales de tortura y un impacto de arma de fuego a la altura del cráneo.

El Ejército señaló que ese homicidio habría sido perpetrado por las FARC y se llevó a cabo hace aproximadamente tres meses, según el estado de descomposición en que fueron hallados los restos humanos.

Los motivos de este asesinato son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, que realizó a través del CTI las diligencias de Inspección al cadáver.

Asimismo, en el municipio de Planadas, tropas del Batallón  de combate terrestre N66 orgánicos, de la Brigada móvil N8, lograron la  recuperación de un menor de edad que se fugó de las filas de la compañía de explosivos "Alfredo González" de las FARC.

Autores

ELESPECTADOR.COM